jueves, 26 de octubre de 2017
viernes, 20 de octubre de 2017
A Su Majestad el Rey de España.
Felicito al Rey por su intervención pública, que ha animado a los españoles. Mas la decadencia catalana continúa, y los españoles están hartos de un gobernante al que no le hierve la sangre.
RAJOY DEBE SER SUSTITUIDO.
Lo decía en mi carta del 1 de octubre. Es urgentísimo que Rajoy deje el gobierno ya que no tiene capacidad alguna sino para hundir la economía con su pasividad. Igual que en un centro de enseñanza los culpables de los desórdenes no son los alumnos gamberros sino los directores escolares con su falta de personalidad, de categoría y de autoridad. Es un bien nacional que el Rey logre que el presidente del gobierno dimita con cualquiera excusa médica o alegando otro motivo, y así los españoles puedan sentir ilusión por una España mejor. Que lo sustituya la vicepresidenta mientras su partido elige nuevo dirigente, pero carismático, por favor, no un mediocre.
SUSPENDER TOTALMENTE LA AUTONOMÍA CATALANA.
Como consecuencia de la debilidad del presidente hemos llegado al punto de que se ha de acometer lo que debió haberse hecho hace tres años, o muchos más, suspender totalmente la autonomía de Cataluña. No en parte, como ya apunta el inútil Rajoy aumentando catastróficamente sus decisiones, sino totalmente. Las consejerías catalanas han de dirigirse por los ministros, y el presidente del gobierno nacional asumir la gobernación de la región que pretenden separar unos tarados mentales.
Digo tarados porque es la imagen que presentan los principales voceros de ese lío regional. Lo que llevamos viendo con amplias informaciones estos días es que los que encabezan esa patochada de secesionar la región noreste de España son unos tarados mentales, gente con el coeficiente intelectual de la mula Francis. De tan escaso nivel que resulta un ridículo histórico y universal. Con esos dirigentes cuales gamberros escolares es penoso que la Nación haya llegado a esta situación. Quien ha permitido alcanzar este punto es un inútil gobernante. Con razón cuando el presidente de Estados Unidos escuchó por boca de Rajoy lo que ocurría en España dijo “es una tontería”. Como que a Trump o a Putin se les enfrentan estos tarados y los sucesos no ocupan más de un telediario.
Es que los tarados catalanes están viviendo este pitorreo inacabable como un éxito al que sólo le falta apoyo internacional. Yo los había calificado siempre como catetos, pero me quedé corto. Hace dieciocho años pasé un mes en aquella región. En el centro religioso donde fue el retiro espiritual se hablaba en español, como es lógico y racional. Una empleada nativa, cada vez que había cánticos, apuntaba que al menos uno fuera en catalán. Cosa semejante es impensable en Andalucía; aquí a nadie se le ocurre reclamar que en un repertorio coral al menos se cante un fandango o la salve rociera. Esa es la catetez que yo había visto entre esos pueblerinos, yo y Fernando el Católico, que hubo de trasladar a los frailes de Monserrat y sustituirlos, que yo recuerde, por vallisoletanos. La abismal diferencia entre la región cateta y Andalucía es que aquí son los visitantes los que reclaman escuchar unas sevillanas. ¿O es que en los salones de baile de Salamanca se anuncian clases de sardanas? Estoy seguro de que aquella cateta se ha metamorfoseado en separatista. Por culpa de Rajoy. Y de sus atolondrados predecesores.
INHABILITAR PARA CARGO PUBLICO A LOS PRINCIPALES CULPABLES DEL CAOS CATALÁN.
Ya que la vicepresidenta es abogada del Estado, y no ha probado que sirva para algo más, debe remitir con urgencia al fiscal general o al que competa denuncias contra los representantes catalanes que han delinquido, cuanto menos desobedeciendo constantemente a las autoridades políticas y judiciales, para que se les instruyan expedientes a fin de inhabilitarlos. Hay que impedir que encima vuelvan a presentarse a elecciones. Si esto sucediere es que la vicepresidenta tampoco sirve para abogada del Estado, y entonces sería preferible que marchara con Rajoy a la nada política.
DISOLVER LA POLICÍA AUTÓNOMA CATALANA.
Entre las medidas imprescindibles a incluir en la suspensión de la autonomía está la disolución de la policía regional. Sus mandos, al paro; y los policías sin graduación podrán integrarse en la Guardia Civil, con los emolumentos que se aplican en ésta y con todas sus demás exigencias y condiciones. Quien se niegue no tendrá ni derecho al desempleo. Deben repartirse equitativamente por las provincias, más Ceuta y Melilla, y ninguno continuar en Cataluña ni trasladarse a Vascongadas, reino de Valencia o Baleares.
SUPRIMIR LAS EMBAJADAS CATALANAS
Otra medida a englobar en la supresión de la autonomía será la eliminación de las ridículas, ilegales e inconstitucionales embajadas catalanas. Todos sus empleados irán al paro. Igualmente se suprimirán todas las instituciones inútiles que han sido creadas para colocar adeptos. De la misma manera se suprimirán todas las subvenciones que no sean estrictamente de ayuda directa a los necesitados, como comedores y asilos (20-10-2017).
lunes, 2 de octubre de 2017
A Su Majestad el Rey de España.
RAJOY DEBE SER SEPARADO DEL GOBIERNO.
El principal responsable de lo que hoy sucede en una región de España manipulada por catetos es el presidente del Gobierno. Hace tres años propuse que se suspendiera la autonomía catalana, porque, de no hacerlo, cada día empeoraría la situación. Así ha venido sucediendo y hoy, ante los españoles y ante el mundo, nuestra Nación ha experimentado un bochornoso espectáculo impropio de nuestro Ser.
Pensaban los españoles inteligentes que desde el bodrio de la II República nunca se había gobernado tan mal hasta que llegó Zapatero, pero ha ocurrido que el incompetente, débil, pasivo, cobarde e inútil Rajoy ha superado ridículamente a su antecesor. Y el muy necio todavía postula dialogar con los secesionistas que claramente lo único que pretenden es la independencia de una región española que, para que la cosa sea más esperpéntica, jamás constituyó reino.
La situación es tan extrema que el Rey no puede dejar toda la iniciativa a quien no tiene personalida. El monarca debe reunirse con Rajoy el lunes 2 de octubre y comunicarle sin paliativos que no confía en él, responsable de cuanto ha acontecido hoy y seguirá ocurriendo si continúa gobernando.
Esto debe informárselo reservadamente, y si Rajoy quiere dimitir que dimita ya, pero lo conveniente es proceder urgentemente a convocar unas primarias para que compita, sin complejos ni prejuicios sino con sentido patriótico, el mayor número posible de candidatos. Si se procede bien, eligiéndose a un personaje carismático, tras elevar al ganador a la presidencia del Partido Popular, ha de haber elecciones generales. Con la seguridad de que la mayoría de los españoles quiere votar a favor de un ciudadano que saque a España de este caos en que la ha introducido el registrador de la propiedad menos apto para dirigir a una gran Nación.
Entretanto, Rajoy debe seguir como presidente del Gobierno, pero sin hacer más tonterías, como fue la de promover a candidato andaluz de su partido a un mediocre conmenos garra que un actor de tecera fila en una comedia de telebasura. ¿Y quién debe mandar en Rajoy? Pues, a la espera de otras elecciones, está claro que el Rey de España. Porque al Monarca y a sus asesores no se les escapa que los españoles, viendo la torpeza de Rajoy, miran a la Zarzuela para que no se calle ni se quede al margen de esta situación disparatada. Vamos, que Rajoy ha implicado al Jefe del Estado en este camino al caos. Pensar otra cosa es una imbecilidad propias de los peores reyes de nuestros más desgraciados momentos históricos. Creía Rajoy que aguantando carros y carretas al final encontraría solución; no ha sido así ni lo será para el Monarca si incurre en la misma pasividad y torpeza. Más: si Rajoy dimite debe ser presidenta provisional su vicepresidenta. Tal para cual.
SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA.
¿Qué más debe hacer el Rey? Pase lo que pase el día 2, el Rey debe instar a Rajoy o a su sucesora a que suspendan de inmediato la autonomía catalana. De inmediato, sin más dilación que la que exige la Constitución. Si la respuesta es negativa, el Rey debe pronunciarse ante los españoles para que todos sepan que es el Jefe del Estado, y no sólo besa las mejillas de niños y estrecha la mano de nuevos embajadores, sino que se dispone a cumplir atribuciones que le confiere la carta magna. Sin complejos ni prejuicios, que son los que han llevado a Rajoy al ridículo de emular a los peores dirigentes de la historia de España.
O LAS FUERZAS ARMADAS INTERVENDRÁN EN CATALUÑA.
Si el mismo día 2 Rajoy o su sucesora no anuncian la incoación del expediente de suspensión de la autonomía catalana, el Rey de España debe citar para prinera hora del día 3 a los mandos superiores de las Fuerzas Armadas subordinados a su mando supremo (artículo 62,h de la Constitución). Esa misma mañana, sin ambages el Rey y los mandos superiores de dichas Fuerzas deben proclamar que según el artículo 8,1 de la Constitución las Fuerzas Armadas "tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional". No obrar así es traicionar a la Nación. En consecuencia, sin pusilanimidad ni tibieza el Monarca debe preparar la ocupación de Cataluña mientras no se cumpla la Constitución. ¿Que esto es de envergadura? Pues, claro, pero es la hora de los inteligentes, honrados y eficaces. ¿O quiere Felipe VI pasar a la historia como un mequetrefe tal Carlos II, Carlos IV y Fernando VII? No es fácil esta operación, pero los Ejércitos españoles han de demostrae que en nuestra Nación pueden acometer las mismas tareas que se realizan al servicio de otros países. Los Ejércitos, bajo el Mando Supremo, tienen que hacer cumplir la Constitución.
DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA.
En apoyo de esa acción militar, el mismo día 3 el Gobierno debe declarar el Estado de Alarna en Cataluña (artículo 116, 2 de la Constitución). Estado que durará quince días, y que puede prorrogarse por la mayoría del Congreso.
Majestad, espero que mis oraciones a Santiago le ayuden a discernir y actuar. Lo suscribo en Constantina a uno de octubre de dos mil diecisiete (2-10-2017).
Dr. Antonio Egea López
sábado, 5 de agosto de 2017
“Sevilla no tiene suerte con los alcaldes”. El actual es más inculto que Zoido.
Se lo dijo el General Franco al
Rector Calderón Quijano.
“Sevilla no tiene suerte con los
alcaldes”. Se lo dijo el General Franco al entonces rector de la Universidad de
Sevilla, don José Antonio Calderón Quijano, en una de sus visitas a nuestra
metropolitana Ciudad. Y años más tarde se lo contaba el maestro americanista a
su antiguo alumno el profesor don Antonio Egea López en una de aquellas horas
de inolvidables conversaciones en la Escuela de Estudios
Hispanoamericanos.
Le presentaban tres candidatos con
sus currículos y el Jefe del Estado elegía a uno. Pues, no atinaba, se
lamentaba el General. Como se ha pasado de una dictadura a un régimen mafioso,
a la actual presidenta de la Junta de Andalucía no se le exponen tres nombres,
sino que ella se limita a designar alcalde de Sevilla a cualquier Juan Lanas, y
he aquí que el actual es más inculto que Zoido, quien, por cierto, para
continuar acumulando puntos en su semianalfabetismo profería el 21 de noviembre
de 2016 ante las cámaras de televisión: “las fuerzas gubernamentales están
siendo capaz”. Sí, como lo lee, sin concordancia de número; como sucede a
tantos egresados de aulas de primaria, de bachillerato y universitarias, a los
que sus profesores no enseñan a hablar en español.
El alcalde Zoido promovió la celebración
del Año Murillo (2018), y el actual se ha sumado a la conmemoración. Pero, ¿y
Cervantes? Ni hablar. Por Cervantes, cuyo cuarto centenario es este 2016, el
alcalde de Sevilla no ha movido un dedo para aprovechar turísticamente,
económicamente, con aumento de empleo, culturalmente, en grandiosidad de
imagen, una efeméride que une a la Sevilla inmemorial con el primer escritor de
la literatura universal. El inculto alcalde actual no ha celebrado este año.
Pese a que ningún otro personaje ofrecerá tantísimas posibilidades de
promocionar a Sevilla y atraer visitas. Un fracaso. Así es imposible generar
empleo, y por ello la cifra de parados en Sevilla es una vergüenza histórica.
Claro que, además de necio, el
alcalde actual aspira a un cargo superior, teniendo en cuenta que, siéndole tan
fácil haber recibido la alcaldía, ¿por qué iba a dudar de incluso ascender en
la jerarquía gubernamental? Y ahí lo tienen aspirando a suceder a la presidenta
de la junta autonómica tras fracasar estrepitosamente en nuestra alcaldía. No
se ha acordado de Cervantes, pero sueña cada noche y cada día con acciones que
lo fotografíen asociando provincias andaluzas para ir preparando su lanzamiento
a un puesto en que su ineptitud se muestre con mayor evidencia. Como el único
mérito que ha de cuidar es caerle en gracia a la aspirante a presidir el
gobierno nacional, a ello se dedica, aunque Sevilla ostente récords de paro y
de incompetencia municipal. ¿Habrá algo que más evidencie su inutilidad que
mantener el edificio de la Gavidia malgastando en su vigilancia en vez de
subastarlo de una vez para que unos empresarios creen riqueza y empleo? ¡Será
Juan Lanas!
Los hay peores que el Alcalde de
Sevilla.
Pero que sepan los lectores que aún
los hay peores que el alcalde de Sevilla. En Cádiz, Madrid y Barcelona sus
alcaldes obtienen suspensos muy deficientes; comparados con el nuestro, el de
Sevilla puede parecer matrícula de honor pese a que su calificación es de
insuficiente. Por eso me duele que, encima de aguantar a un inútil, haya
escritores que hablen mal de la actitud pública de los sevillanos olvidando la
justa valoración de cuanto la urbe hispalense supera ostensiblemente a las
poblaciones de esas capitales que están soportando pasiva y cobardemente a unos
mandamases que son una vergüenza nacional e internacional.
Comprendo que esos escritores
autodenigradores se dejen llevar, como tantos, de la autodenigración nacional
que completan calificando igual a sus respectivas ciudades y pueblos. Es un mal
que ya he explicado que nació en el siglo XVIII y que todavía pervive para mal
de España y de cada uno de sus territorios; como si acaso, que no es, en el
resto del mundo ataran los perros con longanizas (podrán hallar en Candelario,
en la provincia de Salamanca, el origen de esa frase). Un ejemplo entre miles:
Sólo hay dos libros publicados sobre Villablanca; en el último, editado en
2012, el autor finaliza la obra asegurando que su “marginalidad geográfica ha
terminado por arrastrarla, a lo largo de la Historia, a su secular estado de
olvido y atraso” (1). Un epílogo injustificado, uno más en el catálogo nacional
de autodescalificaciones. A ver si se termina de una vez con esta lacra.
Jaime Raynaud Soto y Andrés Joaquín
Egea López serían buenos alcaldes.
Por fin Rajoy ha convocado el
congreso de su partido, evitándole al Rey de España que continuara conculcando
la Constitución como hizo al encargársele formar gobierno al gallego ilegítimo
representante del Partido Popular. Felipe VI le llamó la atención por su irregularidad
censurable, y por fin, al jurar los nuevos ministros sus cargos, se ha
convocado el obligatorio congreso que ha legalizado la situación de su partido.
Pero ahora hablemos de Sevilla. El
alcalde Zoido ha sido nombrado ministro, y por tanto falta un candidato popular
para las siguientes elecciones municipales. El que Rajoy también se demore en
nombrar un candidato perjudica a Sevilla, porque, de entrada, un acertado
nombramiento incluso forzaría al actual alcalde a mejorar algo, tras la
desmesurada torpeza de ni celebrar el IV Centenario de Cervantes.
Vengo reiterando -y que me disculpen
los lectores habituales- que es imprescindible una Escuela Universitaria
Nacional de Ciencias del Gobierno para que los titulados sean los únicos aptos
legalmente para dirigir gobiernos o municipios con más de 50.000 habitantes. Y
mientras esto no se lleve a efecto, los españoles seguirán padeciendo la
incapacidad de unos aficionados gobernantes tan necios como esa representante
comunista, reencarnación de candidatos bisoños de 1977, que pide para la
Gavidia no subastar el edificio para crear empleo sino “un centro de
investigación” (2). O sea, más gasto público despreciando a empresas que
aportarían dinero al Ayuntamiento y empleo para desocupados. Con estos descerebrados,
sin formación ni aptitudes, es imposible crear empleo y acabar con la pobreza
en Sevilla. ¡Que no se enteran! ¡Que lo primero es generar empleo a cargo de
empresarios!
Tan ignorantes como el alcalde
actual, que, con casi el mismo coeficiente de inteligencia, desprecia la
instalación de Ikea y ahuyenta a Sevilla Park (3). Que sepan los parados que
este alcalde impide la creación de empleo. Un gobernante tan perjudicial que,
como se lee en “ABC”, “los inversores huyen -de Sevilla- por el atasco en la
concesión de 3.000 licencias de obras” (4). Una urbe, la nuestra, que atrae
inversiones no puede estar regida por un inútil que impide la generación de
riqueza y de puestos de trabajo. Por todo esto, que es urgentísimo reparar, la
presidenta de la Junta de Andalucía tiene la obligación de echar de la alcaldía
al responsable. Si no lo hace de inmediato, será imposible que Susana Díaz
recobre el carisma que ha perdido en este año, lo que, además, repercutirá en
un fracaso seguro para presidir su partido con alguna esperanza de salir del
pozo sin fondo en el que ahora chapotean sus dirigentes.
Vamos, que Rajoy debe tomarse prisa
para ayudar a Sevilla a librarse de esta gangrena que es el alcalde actual. Así
que ha de nombrar a un candidato a la alcaldía, para las próximas elecciones y
para que ahora mismo defienda los intereses de los sevillanos frente a la
sinrazón de un gobierno municipal que hunde a Sevilla y a los ciudadanos y les
deja sin futuro. Y no vale que proceda con la misma deficiencia con que nombró
al que sigue de candidato popular andaluz, ya que ni entonces ni tras el tiempo
transcurrido ha acumulado suficientes méritos para alcanzar un carisma
atractivo, o sea, que la nota del candidato andaluz no sobrepasa la
calificación de insuficiente; para lograrlo tendría antes que experimentar el
gobierno en un municipio. Por tanto, no debe fallarse al nombrar a un candidato
municipal, y dos valiosos aspirantes son Jaime Raynaud Soto, parlamentario
andaluz, y el profesor Andrés Joaquín Egea López, independiente entregado
altruistamente a la defensa de la mejor Sevilla y de un municipio creativo,
emprendedor y generador de empleo.
Hay que sobreponerse a la pésima trayectoria de la ciudad, que, tras 1992, brillante e histórica época en que Sevilla fue otra vez capital del mundo, no logra su reactivación. Tenemos que superarlo, rompiendo cualquier hechizo, pues, como escribe el maestro de maestros don Miguel de Cervantes, “cuando traen las desgracias la corriente de las estrellas, como vienen de alto abajo, despeñándose con furor y con violencia, no hay fuerza en la tierra que las detenga, ni industria humana que prevenirlas pueda” (5).
(Las fotos han sido tomadas de
loquequedadeespaña.blogspot.com, es.wikipedia.org y laverdad.es). 30-11-2016
------------------------------------------------------------
(1) González Orta, Juan Ignacio:
Villablanca, Diputación Provincial de Huelva, Huelva, 2012, página 172.
(2) “ABC”, Sevilla, 19-10-2016,
página 27.
(3) Ibid, 29-11-2016, pp. 18 y 20.
(4) Ibid, 21-10-2016, pág. 20.
(5) Cervantes Saavedra, Miguel de: Don Quijote de la Mancha, Primera
Parte, Capítulo XXVII, edición de la Real Academia Española y Asociación de
Academias de la Lengua Española, Madrid, 2004, página 264.
San Manuel González estudió en la Escuela de La Purísima, vulgo San Luis, hoy La Salle-La Purísima.
El 16 de octubre de 2016 fue
canonizado en la Plaza de San Pedro, de Roma, un sevillano que fue arcipreste
de Huelva y obispo de Málaga y Palencia. Se ha destacado que San Manuel
González García (1877-1940) fue seise, pero debe hacerse constar que cursó
estudios de primaria en el Colegio La Salle-La Purísima, que en su etapa
escolar se denominaba Escuela de La Purísima, y para el vulgo era Escuela de
San Luis (1). Allí el 11 de mayo de 1886, con nueve años, hizo su primera
comunión en la iglesia de San Luis (2), templo contiguo al colegio, donde los
escolares asistían a los actos de culto, ya que al final del siglo XIX, cuando
Manuel González estudiaba en aquella escuela, aún no se había construido la
capilla propia del colegio, que todavía se conserva. Estos datos nos los reveló
el biógrafo del santo, en un libro bien elaborado, ameno y muy interesante: “El
obispo del sagrario abandonado”.
El Colegio La Salle-La Purísima, de
Sevilla, debe colocar un busto o una lápida en recuerdo del Santo.
Fue un comerciante palentino
residente en Sevilla quien decidió fundar unas escuelas que se inaugurarían en
mayo de 1765 (3). Lamentablemente el filántropo, Don Nicolás de Robles,
falleció antes de la inauguración de su magnífica obra social y pedagógica, por
lo que sería su viuda, Doña Dionisia de Encinas, quien, heredera y continuadora
del plan de su esposo, asistiría a la inauguración de las escuelas y colocaría
una lápida en el muro derecho del zaguán de la entrada principal con la
inscripción que recordaría “a la posteridad los autores de la creación de las
Escuelas” (4). Es el mármol que los alumnos veíamos al entrar en clase por la
mañana o al salir en fila.
Resulta curioso señalar que fuera un
palentino el fundador del colegio en que estudió el que en octubre de 2016 fue
proclamado santo, y que este escolar, luego obispo, fuera precisamente
enterrado en la catedral de la Ciudad de Palencia.
Los antiguos alumnos del colegio La
Salle-La Purísima debemos sentirnos orgullosos de que un estudiante que nos
antecedió en las mismas aulas haya alcanzado la santidad. Por ello mismo es
obligación histórica, intelectual y espiritual erigir en el colegio un
monumento a San Manuel González. Pero como, aun mereciéndolo, parece más
proporcionado a las dimensiones del edificio erigirle preferentemente un busto,
o colocar una lápida en homenaje a su memoria, para que los antiguos alumnos y
padres de familias pasados se sientan honrados por haber compartido un espacio
tan prometedor como una escuela con un hombre incansable, gran realizador de
obras educativas y sociales a lo largo de su vida. Para conocerlo mejor debe
recurrirse a la biografía que ya hemos citado y a sus obras completas,
publicadas en tres volúmenes (5). La iniciativa de llevar a cabo esta acción de
reconocimiento corresponde a la Dirección del Colegio y a la Instituto de los
Hermanos de las Escuelas Cristianas, titulares de las escuelas desde el año
1919 (6). Tras la beatificación en 2001 en Roma de Don Manuel González García,
me entrevisté con Religiosos responsables del colegio, y les propuse entonces
que debería colocarse una lápida en memoria de “Don Manuel, un sacerdote santo.
Un obispo sacrificado por su pueblo. Un enamorado de la eucaristía. Un ejemplo
para todos”, líneas con las que terminaba el Arzobispo de Sevilla Don Carlos
Amigo Vallejo un opúsculo que le dedicó (7).
La Hermandad de la Resurrección, de
Sevilla, debe instalar en su templo de Santa Marina una imagen, cuadro o lápida
en memoria de San Manuel González e incorporar a su procesión del Resucitado un
testimonio de homenaje al antiguo alumno canonizado.
Fundada la Hermandad en 1969 en el
período más brillante de la historia de la Asociación La Salle, de antiguos
alumnos (también de padres de familia y simpatizantes) del colegio La Salle-La
Purísima, asociación nacida en los años de la II República, es indudable el
vínculo de San Manuel González, el más ilustre y bendito exalumno de la
escuela, con una hermandad creada en el ambiente de las aulas en que él se
educó, es lógico, obligado y honra para el colegio y para la hermandad sumarse
a perpetuidad al merecido homenaje al santo.
Ya se lo había propuesto a quien era
hermano mayor en el año 2001. Habiendo promovido el que esto escribe unas
jornadas divulgativas de la Beatificación del Obispo sevillano, cooperando en
la organización con las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, institución fundada
por el incansable Don Manuel, invité a don Agustín Rico Delgado, hermano mayor
de la Resurrección, a que, por el vínculo del entonces Venerable con el colegio
y por tanto con la hermandad, fuera el presentador de la ponencia que ofreció
el Arzobispo Monseñor Carlos Amigo Vallejo. Esto sucedía en marzo de 2001.
También invité a don Francisco Collantes de Terán, hermano mayor de la
Hermandad de la Luz, por haber nacido el Obispo en la collación de San Esteban,
aunque fuera bautizado en San Bartolomé. Collantes presentó al Vicario General
de la Diócesis de Huelva, donde el santo Manuel González alcanzara tal
celebridad que el 14 de mayo de 1961 se levantó, con la contribución de los
ciudadanos, la estatua que preside la hermosa Plaza de San Pedro de la capital
onubense. Por mi parte presenté al Obispo de Palencia, Monseñor Rafael Palmero
Ramos, porque fue en esa provincia castellano-leonesa donde le precedió San
Manuel González, y donde tiene su sepultura en la capilla del sagrario de su
catedral.
Con razón en “ABC” de Sevilla don Pedro
Luis Serrera Contreras proponía que una imagen del santo salga en la procesión
del Corpus Christi de 2017 (8). Un argumento que corrobora cuanto venimos
sugiriendo con fundamentos bastantes.
Dos errores de Antonio Burgos.
En ocasión a propósito le rogué al
buen Obispo de Huelva don José Vilaplana para que se informara al autor de un
artículo inserto en el Boletín del Obispado corrigiéndole el error que había
expresado escribiendo que nuestro admirado San Manuel González García había
nacido en Antequera. Pues si ése fue el fallo sobre el lugar de nacimiento del
ingenioso sevillano doctor don Manuel González, hace poco tiempo el conocido
articulista de “ABC” Antonio Burgos lo sepultaba en Málaga, ignorando que, como
hemos referido, fue enterrado en la catedral de Palencia (9). Cuatro días más
tarde llamaba “don Francisco” a nuestro San Manuel (10).
(Las fotos han sido tomadas de catholik-blog y capacita2.net). 4-11-2016
(Las fotos han sido tomadas de catholik-blog y capacita2.net). 4-11-2016
---------------------------------------------------------
(1) Campos Giles, J.: “El Obispo del
Sagrario abandonado”, 5ª edición, Madrid, 1983, página 12.
(2) Ibid, pág. XV.
(3) Nectario María, Hermano:
“Escuela de La Purísima. Relación sumaria de la fundación, fábrica y estreno de
las Escuelas de Primeras Letras erigidas en el Noviciado de San Luis, de la
Compañía de Jesús de Sevilla…”, Madrid, 1972, páginas XII y XVII.
(4) Ibid, pág. XVII.
(5) González García, Manuel: “Obras
Completas”, 3 volúmenes, Burgos, 1998-2000.
(6) Nectario, op. cit., pp.
XXVI-XXVII.
(7) Amigo Vallejo, Carlos: “El
Venerable Manuel González, Cura de la Iglesia de Sevilla”, Separata del Boletín
Oficial del Arzobispado de Sevilla, Sevilla, febrero de 2001, página 26.
(8) En “ABC”, Sevilla, 22-10-2016,
página 43.
(9) “ABC”, Sevilla, 18-10-2016,
página 15.
(10) Ibid, 22-10-2016, página 15.
El profesor Antonio Egea López se presentará a Senador si se convocan terceras elecciones.
El profesor se presentará a Senador
si se convocan terceras elecciones, para defender a Sevilla en las Cortes,
atraer inversiones a la capital y a su provincia, y aumentar el empleo. Los
lectores ya conocen su ideario, suma de proyectos que Sevilla debe llevar a
cabo. Sus planes no sólo mejorarán a Sevilla sino también a España, bajo un
principio histórico: las etapas brillantes de nuestra ciudad también lo fueron
de España. No hay más que remontarse a la última empresa de Sevilla ante el
mundo: la Exposición Universal de 1992. Sevilla fue capital del mundo entonces,
y España, por consiguiente, la Nación que las demás querían emular. Igual
sucedió con la Exposición Iberoamericana de 1929, referencia sevillana y
española para el universo hispano. Y si nos remontamos mucho más atrás,
hallaremos a la Sevilla tartesia y a Argantonio. Con la España visigoda la
Sevilla de San Isidoro. Si dirigen el mundo los Reyes Católicos, su nieto
Carlos, su bisnieto Felipe y su tataranieto de igual nombre, Sevilla será la
metrópoli de los cinco continentes. En definitiva, que el destino de esta urbe
y su provincia es dar lustre, dinamismo y riqueza a las Españas. Lo sabía bien
el maestro Claudio Sánchez Albornoz -ya lo he escrito- cuando proclamaba
que las tres ciudades claves del ser de España son Santiago, Toledo y Sevilla.
El destino de nuestra ciudad y su inseparable provincia es engrandecer a la
Nación. Si no es así, no estaremos a la altura de nuestra capacidad, de la
grandeza del pueblo español para estar siempre entre los más avanzados. Por
ello, la deplorable cifra de nuestros desempleados, más de 224.000, es un
escándalo que deben resolver los que gobiernan. Y para conseguirlo es
imprescindible que nuestra voz se escuche en las Cortes reclamando, con sentido
patriótico, que lo que es solución para Sevilla es éxito para España; que hacer
el bien en Sevilla es multiplicarlo en España.
Sevilla en los presupuestos
generales del Estado.
Se necesita que cada año en los
presupuestos generales de la Nación se haga justicia a Sevilla incluyendo
inversiones sustanciosas. La voz de un senador sevillano es la que resolverá de
una vez que se construyan otras tres líneas del Metro de Sevilla. Y desde esa
tribuna senatorial se demandará a las autoridades para que, si las inversiones
son insuficientes, se convoque concurso internacional para construir líneas a
cambio de concesiones. No es ninguna ocurrencia: ya se hizo en su momento con
la traída de aguas. Además, son las Cortes las que deben exigir que se cumpla
la primera ley que firmó el Rey Juan Carlos al comenzar su reinado en noviembre
de 1975: la Ley del Metro de Sevilla. Hay construida una sola línea, y por
tanto la ley está pendiente de cumplirse hace más de cuarenta años, luego ya es
hora de que las Cortes lo exijan al gobierno nacional, y es que el innecesario
y costoso, despilfarrador y torpe gobierno regional tampoco la ha cumplido.
Hay cinco paradores nacionales en
Cáceres y en Lérida; seis en Santa Cruz de Tenerife; tres en Avila, Orense,
Asturias, Cantabria y Zamora; y en Sevilla solamente uno.
Otras veintitrés provincias cuentan
con más de un parador nacional, pero la Sevilla maltratada por los gobiernos
nacionales sucesivos sólo cuenta con el parador de Carmona. Con el maltrato de
los gobiernos, más con la desidia y la necedad de las administraciones
regional, provincial y local, que, pese a mis sugerencias publicitadas para
ocupar con paradores edificios como el monasterio de San Jerónimo de
Buenavista, no han reaccionado. Se deben crear cuatro paradores más en la
capital y en la provincia de Sevilla, y la propuesta debe consignarse en los
presupuestos generales del Estado.
Veinticuatro años de atraso en Gran
Bretaña respecto a Sevilla.
El primer tren de alta velocidad se
inauguró en España con la línea Sevilla-Madrid en 1992, el año de la Exposición
Universal. Después la alta velocidad se extiende por el conjunto nacional,
siguiendo la pauta marcada por Sevilla en aquel año clave. Pues, bien, es ahora
en 2016, veinticuatro años más tarde, cuando en Gran Bretaña se prevé adjudicar
el primer tramo de red de AVE. Viendo este atraso británico, resulta cómico que
el partido Ciudadanos defienda paralizar los proyectos de alta velocidad con el
asesoramiento de un economista de aquel país, que es lo mismo que aconsejarse
de un exgobernador de Alaska para instalar una bodega de manzanilla.
Pero ahora lo que nos importa es que
en los presupuestos generales del Estado se incluyan provisiones para construir
el AVE Sevilla-Faro, que tendrá gran repercusión económica en Sevilla, en
Huelva y en el Algarve.
100 muertos en una carretera
nacional sin que las Cortes hablen de solucionarlo.
Como senador por Sevilla
reclamaremos la urgencia extrema de desdoblar la carretera nacional IV, entre
Dos Hermanas y Jerez de la Frontera, exigiendo que el Estado presupueste su
construcción sin dilación ninguna (ABC, de Sevilla, 17-9-2016).
Al candidato a Senador no se le pasa
por la mente desmontar una lápida en homenaje a Manuel Chaves.
Si siendo Manuel Chaves presidente
de la Junta de Andalucía se colocó una lápida en su homenaje en la estación de
autobuses de Huelva, que sustituía a un adefesio antihigiénico deplorable, es
de justicia mantenerla porque fue un signo de progreso de Hueva, una obra más
del venturoso 1992.
Y por lo mismo pediremos la
derogación de la ley de memoria histórica, porque las obras buenas, obviamente,
deben conservarse, y también los nombres de quienes las patrocinaron. Por eso
ya he escrito más de una vez que es lógico que se conserve la Universidad
Laboral José Antonio Primo de Rivera, ahora bajo la denominación de Universidad
Pablo de Olavide. Y carece de fundamento que unos extremistas quieran exhumar
en Pamplona restos de generales que extrañamente fallecieron en accidentes
aéreos que favorecieron el encumbramiento del general Francisco Franco. Sacar
de sus sepulturas los restos de personas significativas en otra época
reproduce, qué tristeza, las acciones de los fanáticos musulmanes que
invadieron España y obligaron a que los cristianos trasladaran restos de santos
e imágenes sagradas y las ocultaran en lugares secretos o inaccesibles. Con los
siglos de reconquista -bastante hubo que esperar- irían reapareciendo, como la
Virgen del Valle, de Ecija, en la sierra de Guadalupe, y ése fue el nombre que
desde entonces ostenta. Cerca de Guadalupe, en Berzocana, se encontraron
reliquias astigitanas de los santos Fulgencio, obispo, y Florentina, su hermana
fundadora de convento. No obstante, consuela que en dicho pueblo cacereño
continúen festejando a aquellos santos ecijanos que fueron a parar a su
localidad huyendo del terror islamista.
La II Exposición Universal de
Sevilla y el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
En los presupuestos generales del
Estado propondremos que se incluya una partida para la Conmemoración
Internacional de la Primera Vuelta al Mundo. Hace años proponíamos que con ese
motivo se celebrara una II Exposición Universal en Sevilla en 2019. Ya no da
tiempo para esa fecha, pero si nos aceleráramos sí podría fijarse, si no hay
incompatibilidad con otro país, para 2022. Ahora bien, cabría ejecutarlo en
2024, y con ese motivo. En todo caso vale organizar para el período 2019-2022
suficientes actos como para que España presente ante el mundo su obra histórica
y sus pretensiones de porvenir con la motivación justificadísima de que nuestra
Nación era la protagonista y Sevilla su metrópoli, y el mundo se descubría poco
a poco, se civilizaba, la religión unía y una mentalidad emprendedora
dinamizaba a la sociedad, mientras los límites antiguos iban rápidamente
ampliándose.
Es imprescindible una Escuela
Superior Nacional de Ciencias del Gobierno.
Como venimos repitiendo desde hace
años y no nos cansaremos de proclamarlo, con la candidatura al Senado
llevaremos a las Cortes la propuesta de una ley para crear la Escuela Superior
Nacional de Ciencias del Gobierno, desvinculada de cualquiera Universidad
mientras las leyes de selección del profesorado universitario sean tan
perjudiciales como al presente. Esa Escuela es una necesidad histórica
para formar a los gobernantes e impedir que aspiren a serlo quienes carezcan de
la preparación adecuada, igual que se les exige a ingenieros de caminos y a
bomberos. Dicha Escuela podría tener como sede Sevilla capital o alguna
localidad de su provincia.
La liberalización de los servicios
telefónicos ha llevado al abuso de las empresas y a la desprotección de los
consumidores.
Es inadmisible que los gobiernos
hayan abandonado a los consumidores de telefonía al despotismo, el abuso y el
maltrato que dispensan las compañías. Reducir las reclamaciones a llamadas
telefónicas con informadores incapaces de solucionar con prontitud y eficiencia
las aclaraciones, ha llevado a los consumidores a una situación de violenta
dependencia de las multinacionales, a un sometimiento intolerable e inmoral a
unas empresas obligadas a prestar servicios dignos. Esto no sucede hoy, y por
eso las Cortes deben aprobar con urgencia una ley que obligue a que todas las
compañías dispongan de oficinas de información al consumidor en todas las
poblaciones con más de veinte mil habitantes; y con una oficina más por cada
contingente de 20.000.
En Sevilla capital o en su provincia
debe crearse un Centro Internacional del Caballo.
Ya hemos divulgado el interés económico y cultural, educativo y
deportivo que tendría la creación en Sevilla de un Centro Internacional del
Caballo. Se ha manifestado para que las administraciones y hasta la Universidad
tomen la iniciativa de ponerlo en marcha teniendo en cuenta la trascendencia
que en los ámbitos citados genera un evento como el Salón Internacional del
Caballo, que este año alcanza su 26º edición. Este salón debe prolongarse a
todo el año estableciendo una institución que cubra internacionalmente todo lo
relativo a ese universo. Dada esa falta de dinamismo de las administraciones,
las Cortes serán el lugar para aprobar una ley que faculte al Ministerio de
Educación, Cultura y Deportes para crear un organismo oficial que, por su
carácter económico, cultural, educativo y deportivo, alcance autonomía
financiera tras su consolidación. Lo mismo que los aeropuertos nacionales se
han transformado en empresa (la foto ha sido tomada de wikipedia.es). 23-9-2016
El Rey ha conculcado la Constitución al encargarle formar gobierno a un impostor.
El 26 de julio de 2016 envié a la
Casa Real el artículo que publiqué en mi web el día 21 de julio argumentando
irrefutablemente que el Rey de España no debía encargar formar gobierno a
Mariano Rajoy, porque éste transgrede la Constitución y la Ley Orgánica de
Partidos Políticos.
El Rey conculca la Constitución. A pesar de lo cual, el Rey, conculcando el
artículo 61 de la Constitución, le ha encargado que forme gobierno.
Y no hay excusa. Y no vale como excusa el que debería haber
gobierno cuanto antes, porque el cumplimiento de las leyes no admite
excepciones. Es lo prioritario, aunque lo que busca Rajoy es que se dé prioridad
a la formación de gobierno y así continuar con su inaceptable desobediencia a
la Ley Orgánica de Partidos Políticos, que le obliga en su artículo 7.1 al
funcionamiento democrático, lo que infringe Rajoy de modo continuado desde
enero de 2015. Todo lo cual se enumeraba en mi anterior artículo.
Terceras elecciones. Si España debe convocar terceras elecciones para
que alcance mayoría suficiente el partido ganador, que suceda. No es ningún
“ridículo” como lo ha valorado Rajoy. Lo desastroso, más que ridículo, es que
un dirigente político que no es legítimo representante del Partido Popular
reciba el encargo de formar gobierno.
Rajoy califica a España
negativamente. Eso de calificar como
“ridículo mundial” unas terceras elecciones manteniendo un gobierno en
funciones forma parte del irracional autoconcepto negativo que muchos españoles
tienen de nuestra Patria, actitud que debe ser superada de una vez, empezando
por los gobernantes. No hay ninguna razón para ridiculizar unas terceras
elecciones. Y puestos a considerar situaciones ridículas verdaderas, ahí está
el gobierno británico, que no ha dado ni un paso para tramitar la separación de
la Unión Europea pese al referéndum que lo ha decidido; y lo mismo que ese
gobierno extranjero, es ridículo que el gobierno de Europa tampoco haya dado un
solo paso para separar definitivamente a ese territorio insular. ¿Más ridículas
que las políticas antiterroristas de Francia y Bélgica? Ridículo es que el
presidente de Turquía hasta haya suspendido en sus tareas a qué sé yo cuántos
árbitros de fútbol. Ridículo es que Rajoy mantenga la subvención a la Alianza
de Civilizaciones con Turquía -ahora y desde 2011-, un aborto del presidente
del gobierno que le antecedió. Ridículo mundial de Rajoy es que no haya
derogado la ley de memoria histórica, con cuyo documento se pretende deshacer
la historia, como hicieron los bárbaros musulmanes arrasando la España visigoda
hasta las tumbas de los santos, y ahora continúan en oriente próximo las mismas
hordas de descerebrados terroristas.
La debilidad de Rajoy es un
hazmerreír. En “Huelva Información” del 14
de agosto de 2016 declara Rajoy que España sería el “hazmerreír de Europa” se
hubiera que convocar terceras elecciones. Como respuesta a esa valoración, el
hazmerreír mundial se presenta en la página siguiente con los independentistas
catalanes desobedeciendo a los tribunales y al gobierno, y un terrorista vasco
provocando al gobierno pretendiendo ser el presidente del gobierno de
Vascongadas. Por favor, ¿Rajoy es estúpido además de impostor? Eso parece.
Parece que no se ha enterado de que la España que él malgobierna es una
vergüenza histórica para los españoles y para todo el mundo. Y por tanto lo que
mandan la moral, la razón y la justicia es que, antes de pronunciar ni una bobada
más, convoque el congreso de su partido, a lo que le obligan la Constitución y
la Ley de Partidos, y no deje al Rey conculcando la Constitución por asumir la
impostura de Rajoy encargándole formar gobierno. Lo que debe encargarle el Rey
a Rajoy, antes que otra cosa, es que convoque el congreso de su partido, para
cumplir con las leyes. Y cuanto antes, lo que el Rey debe encomendar al que le
encargue formar gobierno es que se deje de avergonzar a los españoles con la
insumisión de unos regionalistas a los que no se les pone freno, pese a que la
Constitución establece el sometimiento de las autonomías que actúen con
ilegalidad. ¿Querrá hacerlo de una vez el Rey, especialmente para que los más
jóvenes no se desilusionen y se frustren viendo a su Patria en un caos? Que lo
tiene que hacer, ¡Dios Santo! Que ya basta de tanta debilidad, de tanta
cobardía.
Las segundas elecciones, un bien
nacional. Cuántos beneficios han
deparado las segundas elecciones, ya que han permitido conocer mejor a los
candidatos. Estos han dispuesto de tiempo para desbarrar al punto de probar que
la mayoría de ellos está alejada del nivel mínimo para gobernar. Los votantes
han sabido más sobre las candidaturas y en consecuencia inteligente han bajado
los votos de tres de los cuatro principales partidos; además, han aumentado los
votos al Partido Popular. Y quede claro que de los españoles sólo han votado a
Rajoy los madrileños; el resto no ha votado a Rajoy sino al Partido Popular. En
las encuestas el representante ilegítimo de los populares sigue recibiendo la
calificación de insuficiente.
Los tres primeros dirigentes de un
anticuado partido comunista que se asemeja a sus grupúsculos parientes de 1977
constituyen una vergüenza nacional. Y hasta produce asco que cadenas de
televisión, radio y prensa no hayan arremetido hasta obligarle a marcharse de
la política a su principal representante tras proferir miserables palabras
contra una periodista. Dan tanto asco porque, si Rajoy las hubiese proferido,
esos medios de comunicación detestables no habrían cesado en su acoso a Rajoy
hasta verlo proscrito de la política. Lo demostraron en 2004 hasta aupar al
poder a un necio que introdujo a España en su peor época gubernamental desde
1939.
El vocalista de Isla Cristina. Lo que está fuera de época es que el candidato
socialista todavía mantenga en su lenguaje las voces derecha e izquierda como
si constituyesen claves explicativas para elegirlo a él y rechazar otros. Eso
se demuestra en que no cesa de descender el número de sus votantes. Sánchez está
tan anticuado que sus consejas pertenecen a un mundo desaparecido, como el de
la vecina, entrada en años, de San Silvestre de Guzmán, que en su conversación
cotidiana no deja de aludir, como si fuera presente, a cuando ella cantó cuplés
en el concurso de Radio Huelva, y a la feria de su pueblo acudía Sosa, el
vocalista de Isla Cristina.
Susana Díaz ha perdido el carisma. Lamentablemente las segundas elecciones han
dejado sin carisma a Susana Díaz. Esta se presentaba con más personalidad que
Pedro Sánchez para sucederle e incluso dirigir España. Con tanto carisma que no
importaba que hubiese bajo su mandato andaluz casi tantos mangantes como
en la Cataluña de la familia de mafiosos Pujol. España necesita un gobernante
carismático, ya que Rajoy no lo es, ni se ha preparado para ello, y su mayor
ilusión es ser un jefe de oficina con buen sueldo y suficientes horas
disponibles, y por tanto una mujer decidida, orgullosa de española y con
desenvoltura podía remediar el malage del gallego (que sólo tiene gracia, y la
tiene, cuando contesta en el congreso a los aprendices de oradores sin futuro).
Pero, ay, con una sola frase, sincera, defendiendo a su clan de favorecidos sin
mérito, ha perdido totalmente la buena imagen que presentaba ante los
españoles. ¿Podrá recuperar el carisma? Sólo en el caso de que siga unos
consejos inteligentes, los ponga en práctica y se rodee de asesores de alto
nivel y no de prebendados con cédula socialista; además necesitará tiempo.
Escuela Universitaria Nacional Superior de Ciencias del Gobierno. La
Universidad Laboral José Antonio Primo de Rivera tiene ahora el nombre de
Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Si los iconoclastas seguidores de la
ley de memoria histórica -que no ha derogado Rajoy pese a su extremismo
irracional- fueran coherentes, deberían haber destruido las universidades
laborales, que fueron un buen ejemplo de acción educativa de interés general
del régimen de Franco. Esa ley la ha engendrado el peor gobernante de España
desde la última guerra civil. La solución frente a aquel mentecato, frente a
los gobernantes que antes de Rajoy han vendido España a presiones regionales
para obtener mayorías parlamentarias, y frente a la mayoría de incompetentes
que ahora mismo aspiran al gobierno nacional; frente a todo ello la única
solución es crear una Escuela Nacional Superior de Ciencias del Gobierno cuyos
egresados sean los exclusivos titulados admisibles para ocupar el gobierno
nacional, los demás gobiernos regionales, provinciales y locales de municipios
de más de 50.000 habitantes (la foto ha sido tomada de casareal.es). 19-8-2016
El Rey no debe encargar gobierno a Rajoy porque no es legítimo representante del Partido Popular.
¿Pero cómo va a gobernar España un impostor
que desde hace dieciocho meses tenía la obligación de convocar un congreso de
su partido en el que renovaría su mandato o sería sustituido por otro
candidato, y continúa sin convocarlo? O sea, que Mariano Rajoy no es el
legítimo representante de su partido, y por tanto sería una aberración que el
Rey de España le encargara formar gobierno. El argumento de la demora que se
produciría para legitimar, o no, a Rajoy en la constitución de un gobierno es
un sofisma, pues estamos esperando la formación de gobierno desde las
elecciones del 20 de diciembre de 2015, y por tanto prolongar la espera no es
razón de peso si la razón principal para aplazar ahora el encargo de gobierno
es la exigencia legal de que el aspirante a presidente del consejo de ministros
sea legítimo representante de su partido, lo que no es en estos momentos.
Esto lo tengo denunciado
públicamente ante miles de lectores de mi web. Lo hice el 19 de mayo, el 14 de
junio y el 29 de junio de 2016, pero Rajoy no hace caso; insiste en su inmoralidad.
Luego el Rey de España es el responsable ahora de obligar constitucionalmente a
que se cumpla la Ley Orgánica de Partidos Políticos (vid. “ABC” de Sevilla, de
14, 15 y 16 de julio de 2016, que da cuenta de que 49 miembros del comité
provincial sevillano del partido piden primarias, voto secreto y mayor
democracia interna), ante lo cual el Monarca debe obedecer la Constitución, ya
que su artículo 61 se lo manda (el Rey debe “guardar y hacer guardar la
Constitución y las leyes”). Rajoy desobedece a la Constitución y a la ley, y en
consecuencia es el Monarca el que ha de exigirle su cumplimiento; lo que sería
ridículo, además de irracional y transgresor, es que el Rey encargara formar
gobierno a quien con contumacia incumple la ley. Si el Rey se entrevistare con
Rajoy, lo primero y prioritario que debe exigirle es que se atenga a la ley;
después será momento de hablar de gobierno, pase lo que pase, y lo menos malo
que puede pasar es que el gobierno actual siga en funciones. La vergüenza es
que Rajoy no haya solucionado ya, por perezoso o indolente o caradura, la
celebración de su congreso obligatorio.
El Comité Nacional de Derechos y
Garantías del Partido Popular reconoció el 21 de enero de 2016 que “El Congreso
(del partido) debiera haberse convocado hace un año”. Ante esta grave
infracción, que incumple la Ley Orgánica de Partidos Políticos, el Foro de
Pensamiento y Desarrollo (de jóvenes del Partido Popular) ha declarado: la
“dirección popular tiene secuestrado al Partido”. O sea, que Rajoy conculca el
artículo 6 de la Constitución, que termina ordenando que los partidos deben
tener un funcionamiento democrático, pese a lo cual el candidato sigue ocupando
un puesto cuyo mandato ya caducó en enero de 2015, y se mantiene en la
ilegalidad sin convocar el obligatorio congreso que renovara su representación
o se la concediera a otro candidato del partido. E igual que transgrede la
Constitución también lo hace con la Ley Orgánica de Partidos Políticos, cuyo
artículo 7,1 obliga al funcionamiento democrático de los partidos.
Funcionamiento que Rajoy lleva a cabo como un cacique decimonónico y no como un
demócrata, a lo que le impelen, como vemos, esa ley y la Constitución. Rajoy
hasta se burla del artículo 7,5 de la ley de partidos. Incumple el artículo
8,4b. Además de provocar que se le apliquen los artículos 10,1 y 10,2b, que
regulan la suspensión judicial del partido. Conculca los artículos 8,1 y 8,2b;
y el 9,2, que contempla cuándo debe ser declarado ilegal un partido. Todo ello
por causa de Rajoy. Y siendo esto así de flagrante, ¿el Rey de España encargará
a Rajoy formar gobierno “serio y responsable” como el mismo candidato se
autodefine frente a otros aspirantes sin su seriedad y responsabilidad, según
él? ¡Será caradura!
No quiero pensar que el Rey se salta
su propia obligación de hacer guardar la Constitución y las leyes arrastrado
por un dirigente insensato. Si se demorara dos o tres meses más la formación de
gobierno por tal de que un ilegal legitime su mandato si es que logra la
reelección en su partido, ¿acaso España se perjudicaría? Lo que avergüenza a la
inteligencia más roma es que Rajoy pretenda aspirar a gobernar sin ser el
legítimo representante de su partido. ¿Que el mundo se entera de que esto
ocurre por culpa de Rajoy? Pues que el mundo se entere de que el gobernante en
funciones es un ilegal, un transgresor de la Constitución y de la ley. Lo que
jamás debe hacer un Rey es incumplir sus deberes por culpa de un ciudadano que,
además de todo lo denunciado, impide el voto secreto en Sevilla en su propio
partido (“ABC” de Sevilla, 14-7-2016, página 23). Antonio Egea López.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)







