PORQUE, SI SIGUE EL MISMO GOBIERNO, ESPAÑA CONTINUARÁ BATIENDO RÉCORD MUNDIAL DE MUERTES DE PENSIONISTAS.
Más de 20.000 muertes obligan a un cambio de gobierno inmediato. No cabe otra opción. Diariamente la prensa y la televisión demuestran, como afirma hoy el Consejo General de Enfermería, que la gestión del Gobierno es caótica, con una absoluta descoordinación.
Ese cambio no tiene más finalidad que reducir la mortandad. Los actuales gobernantes son incapaces de reducir el número de muertes, causadas por tantos gravísimos fallos que se denuncian y no se resuelven. Una anécdota que ilustra trágicamente esto es de hoy mismo. Un taxista ha estado llevando enfermos gratuitamente al hospital, y, como premio a su altruismo, en el hospital le hacen el test del chinavirus. Esto no es sólo tercermundista sino una caricatura de los medios con que el Gobierno sostiene a la Sanidad. Y es que transcurren los meses desde fin de enero, y es en Gines donde 150 costureras se ponen de acuerdo en fabricar mascarillas para repartirlas hoy entre los vecinos de ese pueblo sevillano y otros próximos. Y ¿a qué espera la ministra de industria para acometer un plan nacional emergente que fabrique todo lo necesario para hospitales y centros de salud? Esa ministra no espera nada, no tiene inteligencia para haberse hecho cargo de esto hace más de un mes, para haber efectuado declaraciones diarias, junto a los otros portavoces, de los procesos de fabricación y de la entrega de los elaborados. Tengo la mesa llena de papeles de periódicos con los múltiples fallos de un gobierno de necios que están matando a nuestros pensionistas. Los españoles lo saben, irritados contra esos inútiles. Los políticos también. Por tanto no debe continuar el mismo gobierno, el mismo desastroso ministro de sanidad, ni su director de emergencias sanitarias, ni la ministra de industria. Pánico tiene la población a entrar en hospitales, sabiéndose que España también es récord en sanitarios contagiados. Por eso una amiga hace dos días tuvo que llevar al hospital a su hijito, de 4 años, porque una caída en la casa le había herido la barbilla. Iba aterrorizada temiendo contagios. Me contaba que el hospital estaba vacío. Los atendieron con rapidez pero lo peor es que aún no ha perdido el miedo a haberse contagiado. Y para mitigarlo le reza a la Esperanza de Triana.
Es imprescindible de inmediato formar un gobierno provisional por el tiempo que dure la pandemia. Al término de la cual, PP, VOX y CS, quedarán automáticamente fuera del Gobierno, para que se encargue de él el partido más votado en las últimas elecciones.
Si Casado no exige lo que propongo, será corresponsable del récord mundial de muertes de pensionistas. A las almas de los difuntos no les servirá, pasada la pandemia, las críticas del Partido Popular al criminal desastre del Gobierno.
Más: La convocatoria de un pacto nacional es cómica si antes no se forma un gobierno provisional de emergencia que resuelva tanto caos y reduzca la mortandad de pensionistas.
Me lo decía esta misma mañana una viuda con nietos: Esto se está haciendo para bajar la cuenta de las pensiones.
Espero que el Señor Casado actúe como escribo para el bien de España. Todo lo cual lo comunicó a Su Majestad el Rey, al Partido Socialista y a los Presidentes de Vox y Ciudadanos.
En Sevilla, a 19 de abril de 2020.
Dr. Antonio Egea López
(Las fotos han sido tomadas de wikipedia.org y twitter.com). 20-4-2020



