lunes, 20 de abril de 2020

JAMÁS CASADO DEBE APOYAR OTRA PRÓRROGA SI PEDRO SÁNCHEZ NO INCLUYE EN EL GOBIERNO (PROVISIONAL MIENTRAS DURE LA PANDEMIA) A PP, VOX Y CS.



PORQUE, SI SIGUE EL MISMO GOBIERNO, ESPAÑA CONTINUARÁ BATIENDO RÉCORD MUNDIAL DE MUERTES DE PENSIONISTAS.

   
      Más de 20.000 muertes obligan a un cambio de gobierno inmediato. No cabe otra opción. Diariamente la prensa y la televisión demuestran, como afirma hoy el Consejo General de Enfermería, que la gestión del Gobierno es caótica, con una absoluta descoordinación. 

      Ese cambio no tiene más finalidad que reducir la mortandad. Los actuales gobernantes son incapaces de reducir el número de muertes, causadas por tantos gravísimos fallos que se denuncian y no se resuelven. Una anécdota que ilustra trágicamente esto es de hoy mismo. Un taxista ha estado llevando enfermos gratuitamente al hospital, y, como premio a su altruismo, en el hospital le hacen el test del chinavirus. Esto no es sólo tercermundista sino una caricatura de los medios con que el Gobierno sostiene a la Sanidad. Y es que  transcurren los meses desde fin de enero, y es en Gines donde 150 costureras se ponen de acuerdo en fabricar mascarillas para repartirlas hoy entre los vecinos de ese pueblo sevillano y otros próximos. Y ¿a qué espera la ministra de industria para acometer un plan nacional emergente  que fabrique todo lo necesario para hospitales y centros de salud? Esa ministra no espera nada, no tiene inteligencia para haberse hecho cargo de esto hace más de un mes, para haber efectuado  declaraciones diarias, junto a los otros portavoces, de los procesos de fabricación y de la entrega de los elaborados. Tengo la mesa llena de papeles de periódicos con los múltiples fallos de un gobierno de necios que están matando a nuestros pensionistas. Los españoles lo saben,  irritados contra esos inútiles. Los políticos también. Por tanto no debe continuar el mismo gobierno, el mismo desastroso ministro de sanidad, ni su director de emergencias sanitarias, ni la ministra de industria. Pánico tiene la población  a entrar en hospitales, sabiéndose que España también es récord en sanitarios contagiados. Por eso una amiga hace dos días tuvo que llevar al hospital a su hijito, de 4 años, porque una caída en la casa le había herido la barbilla. Iba aterrorizada temiendo contagios. Me contaba que el hospital estaba vacío. Los atendieron con rapidez pero lo peor es que aún no ha perdido el miedo a haberse contagiado. Y para mitigarlo le reza a la Esperanza de Triana.

       Es imprescindible de inmediato formar un gobierno provisional por el tiempo que dure la pandemia. Al término de la cual, PP, VOX y CS, quedarán automáticamente fuera del Gobierno, para que se  encargue de él el partido más votado en las últimas elecciones.
       
       Si Casado no exige lo que propongo, será corresponsable del récord mundial de muertes de pensionistas. A las almas de los difuntos no les servirá, pasada la pandemia, las críticas del Partido Popular al criminal desastre del Gobierno.

      Más: La convocatoria de un pacto nacional es cómica si antes no se forma un gobierno provisional de emergencia que resuelva tanto caos y reduzca la mortandad de pensionistas.

         Me lo decía esta misma mañana una viuda con nietos: Esto se está haciendo para bajar la cuenta de las pensiones.

         Espero que el Señor Casado actúe como escribo para el bien de España. Todo lo cual lo comunicó a Su Majestad el Rey, al Partido Socialista y a  los Presidentes de Vox y Ciudadanos.

         En Sevilla, a 19 de abril de 2020.

          Dr. Antonio Egea López


(Las fotos han sido tomadas de wikipedia.org y twitter.com). 20-4-2020


viernes, 17 de abril de 2020

LA CHINA COMUNISTA TIENE QUE INDEMNIZAR A LAS FAMILIAS DE MÁS DE 13.000... ESPAÑOLES



Cuando escribo son 13.897 los fallecidos víctimas del chinavirus. Y esto no se ha acabado. 



       China tiene que indemnizar a las familias  de las víctimas y a España por los daños y perjuicios que la pandemia china nos está ocasionando y por el total de cuanto nos terminará costando.

       La denuncia debe presentarla el Gobierno español en el Tribunal Internacional de La Haya,  y en la Sede de Naciones Unidas para que en la Asamblea General del próximo septiembre se tome la decisión de obligar a China a indemnizar a todos los países del mundo y se justifique el verdadero origen del veneno mediante una comisión investigadora que lo resuelva.

       Porque el mundo no se puede conformar,  con cientos de miles de víctimas por ahora, con un cuento chino sobre enviar al comienzo del chinavirus en un mercado nauseabundo de alimañas a la venta entre comunistas que no saben aún qué es la civilización. El comité investigador debe resolver si el virus se creó en una fábrica secreta de armas bacteriológicas. O si es que hay algún otro cuento chino.

       Las 13.897 víctimas españolas, por ahora, exigen justicia. Y por tanto el Gobierno comunista chino que ocultó la pandemia es responsable desde el inicio de este mal apocalíptico sin comparación desde 1945.

       Hasta ha hecho olvidar al calentamiento del planeta. 47 millones de ciudadanos confinados en España y en tensión al desconocerse en que terminará todo esto y cuándo, exigimos que el Gobierno comunista chino pague cuanto mal está causando a la Humanidad ahora y en el futuro inmediato y a medio plazo.

       Esto no puede quedar como fruto del azar (que no existe), sino que el culpable, el gobierno comunista chino, tiene que pagar todos los males que está  produciendo y todas sus consecuencias.

       Mientras eso no se pague y se explique, yo no entraré en ningún comercio chino.

       Este escrito se dirige  al Rey de España, al Partido que ahora preside nuestro Gobierno
y a los Presidentes del Partido Popular, Vox y Ciudadanos para que exijan justicia ante los tribunales internacionales y ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

       En Sevilla, a siete de abril de dos mil veinte.

Antonio Egea.



HOY ESTADOS UNIDOS HACE LA MISMA DENUNCIA QUE YO PROPUSE EL 7 DE ABRIL.     


       Donald Trump ha denunciado a China porque un laboratorio de Wuhan ha fabricado el virus que ya ha causado la muerte de más de 19.000 españoles (el 7 de abril sumaban 13.000).

       Pueden releer que en mi escrito le pedí al Gobierno español que denunciara a China ante el Tribunal Internacional de La Haya y ante Naciones Unidas.

       Se lo comuniqué a Su Majestad el Rey y a los otros tres principales partidos constitucionalistas. Espero que el Partido Popular, que fue el que me contestó con mayor amplitud, tome este asunto como punto principal de la política nacional e internacional, y se informe a Estados Unidos del criterio de España para exigir indemnizaciones a la China Comunista como responsable de la pandemia, el total de cuyas víctimas mortales no cesa de crecer.
     
        En Sevilla, a 16 de abril de 2020.

Antonio Egea.

(Las fotos han sido tomadas de 20minutos.es, freepik.es y elmundo.es). 17-4-2020

martes, 14 de abril de 2020

LOS TEMPLOS DEBEN REABRIRSE EL 21 DE ABRIL.



          El martes, día dedicado a Santa Marta, deben reabrirse los templos. Aquí, en la iglesia de la Asunción, los devotos están echando de menos, como yo, encender una vela a la amiga de Jesús.  Hace no pocos favores la hermana del resucitado Lázaro, la que Velázquez pintó dándole protagonismo respecto a su hermana María en la escena que recuerda la visita del Mesías a la casa de Betania.

          Ese martes 21 es festividad de San Anselmo, y por el chinavirus y el consiguiente  confinamiento,  dispondremos de horas para pensar en el teólogo y filósofo arzobispo de Canterbury. Pero, más aún, lo que procede es reabrir los templos, con las debidas exigencias  preventivas como sucede en los supermercados.

           Mascarillas, guantes y separación interpersonal (de pie, 2 metros de distancia entre fieles; sentados, un fiel por banco) pueden permitir que los fieles asistan a misas y visiten sagrarios y capillas y enciendan velas a la Patrona o a la Santa de su devoción. Con iglesias fumigadas diariamente, o cuantos días ordenen los centros de salud, y limpieza total de bancos, reclinatorios y pasamanos con el mismo esmero que se guarda en las Cortes.
           
          La comunión debe efectuarse con guantes. Y los sacristanes y sus colaboradores velarán por que se guarden las distancias. Si un párroco  o rector no cuenta con  esa ayuda y los medios para desinfección y limpieza exigibles, la iglesia no reabrirá sus puertas.

          Teniendo eso en cuenta, no hay razón para que los templos sigan cerrados.

          Le comunico la presente al Arzobispo de Sevilla para que gestione la reapertura de acuerdo con la autoridad sanitaria y el delegado del Gobierno. También se lo notifico a mi párroco para que cuente conmigo,  si fuere preciso, dos horas diarias en cualquiera de las tareas necesarias para reabrir la iglesia parroquial.

           Que lo mismo que no se ha prohibido comprar pechugas de pollo,  tampoco se debe impedir  que los fieles enciendan velas y asistan a misa.

            En Sevilla, a 13 de abril de 2020, fiesta del santo mártir visigodo Hermenegildo.


Antonio Egea.






viernes, 3 de abril de 2020

TIEMPO DE ORACIÓN


        Miren por dónde este confinamiento por el chinavirus me ha traído a la memoria una vivencia que nunca antes había recordado. El teatro de mi colegio, bien dirigido por antiguos alumnos, experiencias que nunca dejaré de agradecer porque contribuyeron grandemente a mi formación, deparó que se  me encargara el papel protagonista de la obra dramática que describía la vida y muerte del adolescente San Tarsicio, mártir romano por la persecución del tirano emperador Valeriano. Tarsicio fue descubierto cuando portaba la Sagrada Eucaristía para que comulgaran los cristianos presos. El valeroso patrón de los monaguillos se negó a entregar las Sagradas Formas y murió apedreado. No recuerdo cómo se redactó la escena en el teatro, pero lo que no se me olvida es  mi expiración en el escenario, seguido del aplauso del público con alguna voz femenina insultando a los criminales.

         ¿Y por qué vuelve a mi mente aquella representación?

       Porque echo mucho de menos comulgar. Han cerrado los templos, así que tampoco puedo encender velas a Santa Marta los martes; ni yo ni  los cien devotos que piden favores a la amiga de Jesús, la que lo recibió en su casa en la víspera del Domingo de Ramos.

       Sí, echo de menos la Sagrada Hostia. La que recibía cada año la madre de Adelaida, cuando el cura, en procesión, visitaba a los enfermos impedidos para que cumplieran con el mandato de la Iglesia: comulgar al menos una vez al año. Mi madre entornaba la puerta, mis hermanos mayores, niños aún, se arrodillaban y cantaban al paso de la Eucaristía, que subía a la segunda planta.  A dos voces sonaba "Te adoro, Sagrada Hostia..." Embelesaba el canto. Se habían logrado unos momentos sublimes, inolvidables. Los vecinos felicitaban a mi madre y a mis hermanos, y Adelaida, casada pero sin hijos, cuando llegaba el Día de Reyes se complacía en entregarnos los regalos que en su casa habían dejado de noche Sus Majestades.
          
       Al menos veo la misa que, desde la Casa Santa Marta, en el Vaticano, se retransmite a las 7 de la mañana. Qué mal predica el Papa Francisco. Sólo un día lo califiqué con 5, en los restantes no superó el 4.

     Sin embargo, la mayoría de las homilías de la misa de media mañana obtiene aprobado; el resto sube a notable o sobresaliente. El que no pasa del 5, jamás, es un cura que abusa de las anáforas sin perdonar a los sufridos oyentes.

     Rezo diariamente el rosario, como prometí en Isla Cristina el 19 de agosto de 1995. Aquella tarde me confesé -tras muchos años de apartamiento de la práctica religiosa- y comulgué. Sucedió en la iglesia de los Dolores. El confesor era el párroco que años después me comentaba que viajó a Argentina para saber más de la vida de su paisano de Villablanca el obispo de Buenos Aires don Manuel Azamor (1733-1796).

       ¿Por qué cuento todo esto? Porque desde aquel bendito 19 de agosto comulgo cada día, luego noto la falta del Pan del Cielo. Por cierto que ese día se cumplían 78 años de la cuarta Aparición de la Virgen de Fátima a los tres pastorcillos. Y añado esto no sólo por ser una efeméride sobrenatural sino porque han sido varios los acontecimientos de mi vida ligados a Fátima.

        Otro de tales hechos  ocurrió el 13 de febrero de 2005. Aquella tarde, buscando estacionamiento en Coimbra, pasé dos  veces por delante del convento donde agonizaba Sor Lucía. Yo no lo supe sino al día siguiente, cuando los titulares de todos los diarios anunciaban que la vidente había fallecido. Yo había pernoctado en Viseo, y a mediodía, en Coimbra de nuevo, almorzaba y leía la noticia.
       
        Dos meses más tarde, tal día como hoy, el  2 de abril de 2005, entregaba su alma a Dios un pontífice que había conocido a Sor Lucía en 1982, 65 años después de las Apariciones. 

         No sé si el lector ya se ha cansado de este "Tiempo de oración", pero si sigue ahí continuaré mi relato. Estamos a 2 de abril de 2005 (hoy se cumplen, pues, quince años). No suelo dormir siesta, pero aquella tarde el cansancio me había dejado profundamente dormido. Soñé que el Papa Juan Pablo II me hablaba y me ayudaba. Me desperté a las 21.37 horas. Lo supe porque desde hace mucho tiempo anoto los despertares, y más si están precedidos de sueños.
        
          Necesitaba pensar en las imágenes oníricas y pasear para reflexionar.
Bajé al coche, y aunque yo nunca conecto la radio al iniciar un trayecto, esa noche sí lo hice. El locutor informaba de que  Juan Pablo II había fallecido a las 21.37 horas. ¿Qué debo pensar, atento lector?
       
       Hoy han transcurrido quince años desde aquel triste suceso para la historia de la Humanidad. Los pontífices que lo han sucedido han introducido incertidumbres y tinieblas en la Iglesia. El camino de la cristiandad no es por el que nos conduce este Bergoglio mal predicador, como he escrito al principio. Y el mundo se encuentra dramáticamente invadido por una pandemia china, originada por los seguidores del ateísmo y de la dictadura  comunista. Así que hay que rezar para que Dios, la Virgen y los santos nos ayuden a vencer al mal. Pero sabiendo, como lo sabían los Reyes Católicos, Carlos I y Felipe II, insuperables gobernantes del mundo, que la inmortalidad del alma nos descubre que existen el Cielo, el Purgatorio y el Infierno.

        Es tiempo de oración.

Antonio Egea.


(la foto ha sido tomada de hogardelamadre.org). 2-4-2020