domingo, 19 de agosto de 2018

PROPUESTAS A PEDRO DUQUE.



El Ministro debe dimitir o emprender acciones importantes.


      Califiqué al Señor Presidente del Gobierno con matrícula de honor al nombrarlo  a Usted Ministro. Pero pasan los días y el Presidente ya ha dejado en mal lugar a su Ministro de Asuntos Exteriores al autorizar embajadas catalanas, lo cual es inconstitucional. O sea, que, por ése y otros motivos que los españoles sufren diariamente,  debe aplicarse de inmediato el artículo 155 de la Constitución.
 

        Vamos, que lo más prudente y patriotico sería  que Usted dimitiera para forzar al 
Presidente a que convocara elecciones.

          Si Usted no dimite, podría acometer algunas acciones constructivas, aunque ignoro si recibirían el apoyo del Presidente:


         1. Investigar hasta llevar a cabo la fabricación de pilas para móviles. Tanto alardear de progreso, pero los ciudadanos del mundo se pasan todo el día pendientes de cargar las baterías de sus móviles. Ya es hora de suministrar pilas de bastante mayor duración como las de los relojes.


         2. Hace años, con la antelación suficiente, propuse al Gobierno la celebración de una Segunda Exposición Universal en Sevilla para conmemorar en 2019 el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. No se me hizo caso y se desaprovechó la oportunidad, aunque el Gobierno todavía está a tiempo de organizar grandes actos conmemorativos, teniendo en cuenta además  que la navegación que circundó la Tierra,  para orgullo de España, duró tres años. Esto es, que disponemos hasta el 2022 para realizar las proporcionadas tareas conmemorativas. 


         3. Uno de los peores males de España desde los años 1980 es la decadencia de la educación. Le aporto un ejemplo de cómo ha decaído la Universidad, los estudios, y la preparación de los españoles, con sus múltiples consecuencias desgraciadas, ostensibles a simple vista. He aquí la anécdota: Tras unas oposiciones en Madrid para profesor universitario a ejercer en Sevilla, el Presidente del Tribunal comentó a los demás miembros,  aludiendo a un candidato, "espero que este hombre jamás obtenga plaza de profesor". Que si quieres, con la nueva ley de selección del profesorado aquel candidato se hizo profesor porque el tribunal examinador era una panda de amiguetes. Esto es hoy la Universidad española. Luego es imprescindible una nueva ley de selección del profesorado, para que haya tribunales centrales que aprueben las candidaturas a nivel nacional y no en cada Universidad. 


        4. Le ruego que se interese en la Universidad de Sevilla y en la Junta de Andalucía para que se implante el Grado de Historia de América. Ha desaparecido la licenciatura de Historia de América que yo cursé en el ambiente que sigue siendo propicio de un Archivo General de Indias y de una Escuela de Estudios Hispanomericanos.  Lo que le cuento es tan mostrenco que, sin embargo,  en la Universidad de Sevilla sí hay Grado en estudios orientales. Tan ridículamente grotesco es que no haya Grado de Historia de América, que le escribí a la Presidenta de la Junta de Andalucía declarándole que la supresión de la licenciatura americanista equivaldría a que doña Susana Díaz se enterara por la prensa, rociera ella, de que el Simpecado del Rocío de Triana había sido decidido entregarlo al Museo de Artes y Costumbres Populares porque la hermandad había aprobado su disolución. 


        Termino comunicándole que sería positivo, si ahora no consigue proyecto ninguno ni dimite, verlo de ministro en el siguiente Gobierno. 


          Reciba mi admiración y afecto.


          Marchena, 14 de agosto de 2018.


                                               Dr. Antonio Egea.