MAL ELEGIDO PAPA.
¿Pero qué carta sobre la sentencia de Estados Unidos? Lo que se necesitan son decisiones. ¿O es que Usted es un enfermo de verborrea y demagogia?
¿Pero qué imbécil puede afirmar que fue el Espíritu Santo el que inspiró a los que lo eligieron neciamente?
Le diré qué ha debido hacer en cuanto se conoció la sentencia:
Telefonear al nuncio en aquel país para que de inmediato obtenga copia y se la envíe a Usted.
A la vez obligar a que en un avión o dos salgan todos los culpables por acción o complicidad u omisión y viajen de inmediato al Vaticano.
Usted los escuchará de uno en uno y entretanto se cobijarán y alimentarán donde lo hacen los mendigos que Usted ampara.
Los que se reconozcan culpables serán excomulgados de inmediato y se les echará del Vaticano con lo que lleven puesto y, logicamente, quedarán separados de la Iglesia a todos los efectos. A los que se declaren inocentes se les hará juicio en el Vaticano. Y mientras tanto, que vivan como mendigos. Dios protege a los que se humillan.
Los que se consideren inocentes quedarán como mendigos en el Vaticano con la obligación de presentarse cada día ante la autoridad eclesiástica. Los que no cumplan esto serán excomulgados.
Los que no acudieren al Vaticano serán excomulgados.
Y no hay ninguna excepción para cumplir esto. Ni por enfermedad. Los que no acudan al Vaticano serán excomulgados todos.
Si, señor Bergoglio, Usted no actúa así, dimita. Tenga la dignidad de dimitir. No se equivocó San Malaquías: Usted no tiene categoría para ser Papa; Usted no es Gloria Olivae, que es el Pontífice que ahora debería ocupar la Cátedra de Pedro.
En Vigo, a 21 de agosto de 2018.
Dr. Antonio Egea López

